La actividad se realizó en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” de la ciudad de San Luis. Los docentes de la Región Educativa I que no asistieron al encuentro podrán acudir a las próximas presentaciones.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”.

El Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Educación, continúa con la serie de presentaciones del nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria para docentes y directivos de escuelas primarias de toda la provincia. Este martes, en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” de la ciudad de San Luis, la actividad estuvo destinada a docentes y directivos de diferentes instituciones de la Región Educativa I. Asistieron más de 150 educadores durante la jornada.

El nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física y Lengua Extranjera (Inglés), como así también contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y educación vial que están integrados en los espacios curriculares, con una fuerte impronta de identidad provincial.

Como en las anteriores oportunidades, la presentación estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación, Priscila Caminos, e integrantes del equipo técnico.  Además, docentes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes -quienes colaboraron con los enfoques disciplinares- realizaron talleres sobre los aspectos innovadores de este nuevo diseño.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación informaron que aquellos docentes de la Región Educativa I que no asistieron a los anteriores encuentros, pueden comunicarse al 4452000 (internos 3604, 3487 o 3301) para reprogramar su asistencia. En este sentido, las próximas presentaciones del Diseño Curricular de Educación Primaria para escuelas de la Región Educativa I serán el 7 de junio y el 28 de junio.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.