Enseñarán técnicas de primeros auxilios, RCP y talleres lúdicos para chicos. También capacitarán en cuidado y desarrollo de huertas. Los cursos se realizarán en el club Sportivo Estudiantes desde las 15:30.

Este miércoles 22 a las 15:30, el Programa Juventud brindará una serie de capacitaciones para niños, jóvenes y adultos a través de su ciclo “Conexión Joven”.

Las actividades serán en la sede oficial de Club Sportivo Estudiantes, de la ciudad de San Luis (Aristóbulo del Valle y Estado de Israel) y comenzarán con un taller de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios a cargo de jóvenes enfermeras y bomberos voluntarios.

Además, a las 16:15, jóvenes psicólogos brindarán su taller de Reconocimiento de Emociones y Libre Expresión destinado a niños de hasta 12 años. A través de esta actividad se busca que los más pequeños identifiquen emociones con juegos lúdicos para ayudarlos a expresarse con mayor facilidad.

Desde las 17:00, se dictará un taller de Armado de Huertas organizado por jóvenes estudiantes de agronomía. La idea es acercar el conocimiento básico para poder tener una huerta en casa. Los talleres también podrán ser aprovechados por jóvenes que pertenezcan a los merenderos 22AG que deseen capacitarse.

Daniel Gómez Alaniz, jefe del Subprograma Región Centro del Programa Juventud, agregó: “Lo que buscamos a través de ‘Conexión Joven’ es generar espacios donde las familias, los jóvenes y niños puedan conectarse y adquirir herramientas y capacitarse en áreas importantes como RCP, primeros auxilios, armado de huertas. Y al mismo tiempo, proponer actividades de ocio y distención. En este caso vamos a tener grupos de maquillaje artístico, juegos lúdicos, dibujo. También nos van a visitarán desde el ciclo ‘Juana y Pascual’, del Ministerio de Educación. Los esperamos a todos para pasar una gran tarde”, expresó.

 

Nota y banners: Prensa Programa Juventud.