El  Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Seguridad Vial, continúa visitando colegios para brindar charlas, generar conciencia y prevenir accidentes.

Rubén Espinoza, especialista en la materia, visitó la Escuela N° 375 “Máximo Camargo” de La Toma, en donde se realizaron exposiciones tanto en el turno mañana como tarde. De cada uno de los encuentros participaron unos 120 estudiantes a los que se sumaron docentes y directivos de la institución. “Se hizo hincapié sobre el peatón y su traslado en lo que respecta a la ciudad; y a las zonas rurales porque hay chicos que van al colegio y deben atravesar algunas rutas”, explicó Espinoza.

Por su parte, el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Ros, detalló que con las charlas en las escuelas se ayuda a que los alumnos tengan una educación vial integral. “Se desarrollan campañas que tienen que ver esencialmente con la prevención”, dijo Ros, y dejó en claro que desde nivel inicial y hasta a los últimos años del secundario, en cada unas de las instancias, se dan pautas para que ellos sepan cómo manejarse ya sea como peatones o conductores de algunos rodados o vehículo de mayor porte.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.