OBRA PÚBLICA
lunes, 20 mayo de 2019 | 15:48

La ampliación del CAPS “Las Américas” está en su etapa final

La inversión del Gobierno provincial permitirá dar atención a diez barrios de la zona. Abarcó también la puesta en valor del edificio.

La ampliación del CAPS “Las Américas” está en su etapa final.

La ampliación del CAPS “Las Américas” está en su etapa final.

Para el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la salud es una política de Estado. Es por eso, que desde que inició su gestión se ejecutaron 8 centros de salud y otros 11 están en proceso. Uno de ellos, que ya está en su fase final, es el CAPS del barrio Las Américas, que consta de una ampliación y puesta en valor del edificio ya existente. Permitirá darle una mejor atención médica a 10 barrios del noroeste de la ciudad, entre ellos: José Hernández, Jubilados, Santa Rita, El Brete, 292 Viviendas, ATE I, 131 Viviendas, Zavala Ortiz y Jardín Aeropuerto. “Con una inversión de más de 10 millones de pesos ya tiene un avance del 85 %. Esta semana, el gobernador inauguró el nuevo Centro Oncológico Integral y estamos con la construcción del futuro Hospital Central, que será el más moderno de América Latina. Todo esto es posible porque Alberto es un gran estratega y mientras que en el resto del país la obra pública está parada, en San Luis no se detiene y genera puestos de trabajo para los puntanos. Desde que inició su gestión, llevamos 19 obras de infraestructura para fortalecer la salud pública, algo único en Argentina”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Más salud pública
La ampliación consta de una superficie de 216 m2 cubiertos. La obra nueva está destinada a 3 consultorios, farmacia, depósito de leche, administración, cocina, SUM y enfermería. Para la refuncionalización del edificio existente las tareas se realizan en una superficie de 210 m2. “Actualmente, estamos con las tareas de terminaciones como pulido de pisos, pintura, pórtico de acceso y colocación de bajomesadas. La puesta en valor abarca el reacondicionamiento de las áreas de atención al público, enfermería y depósito”, especificó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados