A LAS 19:00 EN EL PARQUE IV CENTENARIO
lunes, 20 mayo de 2019 | 11:04

Inauguran este lunes la “Plaza del Faro”

A partir de las 19:00, el espacio ubicado bajo el histórico Faro de la Sabiduría, en el extenso IV Centenario, será estrenado oficialmente por el Gobierno de San Luis. Además, inaugurarán más de 70 reflectores led.

La nueva plaza es el resultado de un trabajo en equipo que incluyó la puesta en valor de este sector denominado El Faro.

Como parte de las actividades, además de la promoción y desarrollo del turismo, el Ministerio de Turismo y Parques también trabaja por el cuidado y fortalecimiento de los parques provinciales. Por ello, este lunes, a las 19:00, Sergio Tamayo cortará las cintas de la nueva Plaza del Faro, recuperando y poniendo en valor el espacio ubicado bajo el Faro de la Sabiduría.

“La nueva plaza es el resultado de un trabajo en equipo que incluyó la puesta en valor de este sector denominado El Faro. El personal trabajó en las instalaciones eléctricas completas de cada uno de los pilares. A estas luminarias se le sumaron 75 reflectores led que le brindan una iluminación general y más seguridad al lugar”, explicó el encargado del predio, Ricardo Balmaceda, quien contó que una de las últimas acciones fue la utilización de una fuente que se encontraba abandonada. La misma se convirtió en una colorida isla repleta de plantas y con iluminación led de colores.

“Toda la mano de obra se realizó en un 100% con personal contratado y del Plan de Inclusión, quienes además cumplen funciones de seguridad y mantenimiento las 24 horas. Por eso, siempre hablamos de un gran trabajo en equipo”, destacó el funcionario de Turismo y Parques.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.