Alejandra Barroso es vecina del barrio “Carlos Pellegrini”, uno de los sectores en donde las viviendas tienen más requerimientos en materia de arreglos de agua, cloacas, gas y electricidad. Su casa está ubicada en la calle Ollloqui al 2000 y hasta allí llegó un equipo de egresados de la UPrO que comenzaron a arreglar todos los inconvenientes que tenía en la vivienda.

El equipo de trabajo es parte del Programa “La UPrO en tu Barrio” que permite a egresados de la institución realizar sus primeros trabajos donde se encuentran en situaciones reales guiados por instructores de las carreras de Sanitario Gasista, Electricista, Soldador y de Albañilería. Los egresados reciben una remuneración de 9900 pesos por mes y además de poner en práctica lo aprendido en la Universidad, realizan tareas que son muy costosas para vecinos de estos barrios periféricos.

Alejandra, comentó: “Estoy muy conforme con lo que han hecho los jóvenes de la UPrO. Han trabajado muy bien y la evaluación que hago de lo realizado es excelente. Son muy buenos compañeros entre ellos, unidos y muy respetuosos. Yo hace muchos años que estoy viviendo en este barrio, pero por una cosa u otra nunca pude hacerle nada a mi casa. Cuando no se me enfermaba uno de mis hijos, me ocurría alguna otra cosa. La plata no alcanza y agradezco a la UPrO por esta oportunidad”.

En el caso de Alejandra, se efectuaron los siguientes arreglos: cambio de tablero eléctrico seccional de entrada con protecciones eléctricas y humana, instalación completa de cañerías y cableado de cajas de luz de cocina y dormitorios, instalación de iluminación de frente de casa, instalación de iluminación de parte posterior de casa, tendido de cable subterráneo para dar energía a baño que se encuentra a 25 m., instalación de iluminación de baño, tendido interno de cable de puesta a tierra para protección, instalación de sistema puesta a tierra general, cambio de grifo en la canilla de la cocina, remodelación de cañería en cocina para mejora y dar la altura correcta, desagüe de bacha, cañerías y sistema de sifón, recambio en línea de agua de entrada de válvula general e instalación de reja de puerta de entrada.

“Hicimos un trabajo de electricidad completo que incluyó el tablero, colocando las protecciones necesarias y poniendo iluminación, por ejemplo, en los dos dormitorios que no tenían. Lo mismo el frente de la casa y un baño que estaba a 25 metros que no tenía luz y debimos cablear hasta ese sector”, comentó Nicolás Luna, instructor de la carrera de Electricista.

“La UPrO en tu barrio” es un programa que se lleva a cabo en una tercera etapa y que en esta oportunidad realizará mejoras de casas en los barrios Eva Perón, Carlos Pellegrini, Kilómetro 4 y Ciudad Jardín. Hasta el momento se han realizado más de 10 casas mejoradas del barrio Carlos Pellegrini y más de 20 intervenciones de distintos rubros en estas viviendas.

Nota y fotos: Prensa UPrO.