VILLA MERCEDES
sábado, 18 mayo de 2019 | 20:02

Emotiva despedida a una maestra que hizo historia

A sus 68 años y tras 45 de labor educativa, Noemí Sosa, una conocida docente de Villa Mercedes, se jubiló el pasado viernes, y para celebrar el inicio de esta nueva etapa en su vida, sus compañeros de trabajo y ex alumnos le organizaron un acto con posterior agasajo, durante el cual abundaron anécdotas, recuerdos entrañables y el homenaje a una trayectoria que hace gala a la vocación de servicio.

Noemí Sosa (de mangas cortas), junto a la ministra de Educación, Paulina Calderón, y sus compañeras de la escuela N° 388 “Sargento Romero”.

La actividad se desarrolló en la escuela N° 388 “Sargento Romero”, al frente de la cual Noemí se ha desempeñado en los últimos años y donde se dieron cita directivos de otras instituciones, supervisores, estudiantes y hasta ex compañeras y ex alumnos de Villa Valeria, Córdoba, donde esta maestra comenzó a ejercer el magisterio.

Después del acto y posterior brindis, la agasajada presidió una cena en la que le fueron entregados numerosos obsequios. La ministra de Educación, Paulina Calderón, invitada a este homenaje de despedida, destacó “la increíble trayectoria de Noemí, que ha dedicado gran parte de su vida a educar a varias generaciones, cosechando el respeto de sus pares y el cariño de quienes se formaron en sus clases, por lo que es un gran ejemplo para los formadores más jóvenes”, transmitiéndole a la flamante jubilada las salutaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además de ejercer en numerosas casas de estudios, Noemí Sosa se desempeñó durante un lustro en el Equipo Operativo y en el área de Modalidades Especiales, reparticiones dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.