SALIDAS EDUCATIVAS
sábado, 18 mayo de 2019 | 22:14

El vivero de la cartera productiva recibió dos nuevas visitas

Alumnos del Centro de Día “La Esperanza” y de la escuela “Monseñor Tibiletti” recorrieron y se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción en el predio.

Acompañados por sus profesores, los chicos recorrieron el módulo de huertas orgánicas y la lombricompostera.

Con el objetivo de generar conciencia y compartir conocimiento, el vivero que tiene el Ministerio de Producción en la Ex Colonia Hogar continúa recibiendo visitas. El martes fue el turno de 25 alumnos del Centro de Día “La Esperanza”, mientras que este viernes lo hicieron 15 alumnos de la escuela “Monseñor Tibiletti”. Ambos, acompañados por sus profesores, recorrieron el módulo de huertas orgánicas y la lombricompostera para interiorizarse en el trabajo que lleva adelante el Gobierno de San Luis en el predio.

“Durante el recorrido se les explicó la diferencia entre la agricultura convencional y la orgánica, que plantar en esta estación y cómo. También se habló sobre la importancia de la lombricultura y de separar los residuos para aprovechar la materia orgánica y producir compost”, mencionó Pablo Pensotti, el técnico que los guió durante la visita.

Roxana Vílchez, profesora del Centro de Día, afirmó: “La visita nos pareció muy entretenida y práctica, ya que nos permitió conocer otro lugar y comparar los trabajos. En nuestro centro tenemos un taller de huertas, donde los chicos plantan verduras y elaboran tierra orgánica. Unos hacen elaboración y traspaso de hortalizas, mientras que otros se dedican a la tierra orgánica. En la última Feria de Pequeños y Medianos Productores vendemos tierra orgánica y nos quedamos sin stock. Nos encanta y es muy fructífero este tema”.

Por su parte Karen, docente de la escuela “Monseñor Tibiletti”, afirmó: “Visitamos el predio con los alumnos de cuarto año. El recorrido fue muy interesante, los chicos se motivaron mucho con el tema de la agricultura orgánica. Seguramente vamos a volver con estudiantes de otros cursos”.

Visitas al vivero

Si querés que tu escuela conozca el vivero del Ministerio de Producción, comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000, interno 3506, o por mail a: proyectopaulownia@gmail.com.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados