Son de San Luis Capital y pudieron disfrutar de una recorrida recreativa e informativa, este jueves por la tarde.

El emblemático complejo turístico y artístico de la provincia, situado en Villa Mercedes, recibe semanalmente a una variedad de turistas, instituciones, y artistas, entre otros, que llegan al lugar con muchas ansias, curiosidad y entusiasmo por conocer la intimidad que resguarda la infraestructura de este “gigante cultural”. De esta manera, un contingente puntano viajó para pisar suelo villamercedino y adentrarse en las propuestas de este importante espacio de arte.

Sobre la visita, la referente social, Susana Vescia, se mostró emocionada e impactada al llegar. Y al respecto, describió: “Trabajo con 96 niños y 208 becarios del Plan solidario, entre edades que van desde los 5 a los 25 años. Esta visita significa un mimo que queda grabado como un tatuaje para ellos. Trabajo bastante con los jóvenes, porque hay mucho para dar. Son el futuro de la provincia pero también son el presente. Actualmente, está generación es más urgente y traen consigo otro tipo de compromiso”.

Por otro lado, uno de los jóvenes visitantes, Luciano Martínez, de 20 años, contó: “este espacio es un mundo mágico para todas las personas y sobre todo, para los artistas, ya que por acá han pasado músicos internacionales”.

A su vez, otra de las jóvenes, Carolina Sosa, de 17 años, comentó: “No conocía ´Casa de la Música´. Me gustaría ser artista y venir a grabar acá”.

 

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.