VILLA MERCEDES
viernes, 17 mayo de 2019 | 00:07

Este fin de semana “La Pedrera” propone “Aquí se baila” y una jornada de astronomía

En conferencia de prensa, el director del Parque, Maximiliano Frontera, presentó las actividades que se realizarán este fin de semana. Además, informaron sobre el Encuentro Multimarcas Solidario que se realizará el domingo que viene.

El Parque tendrá dos propuestas distintas, pero interesantes, este fin de semana.

El Parque tendrá dos propuestas distintas, pero interesantes, este fin de semana.

El Parque tendrá dos propuestas distintas, pero interesantes, este fin de semana. El sábado, el Club de Astronomía Villa Mercedes invita a todos los que sientan atracción por los astros a una charla que comenzará a las 17:00. Mientras que el domingo, bandas y solistas de cuarteto realizarán el primer Festival de este Género, desde las 12:00 hasta las 19:00.

En la conferencia de prensa realizada en el hall del Estadio Único, el Director de “La Pedrera, Maximiliano Frontera, invitó para estas dos actividades expresando que “más allá de que ‘La Pedrera’ tiene la infraestructura para eventos nacionales e internacionales, no debemos olvidar el aspecto social que el Parque aporta, que la gente de Villa Mercedes se sienta parte y sobre todo, poder cumplir un rol social en la comunidad”.

Tal como sucedió con el rock, “La Pedrera” presenta el festival de cuarteto “Aquí se baila” con artistas locales de este género. Esto será en el sector de Digitalia, debido a la baja temperatura que se prevé para el domingo y que no sea impedimento para que pueda asistir toda la familia a pasar una tarde con música popular. En representación de todos los músicos, César Pessio, representante de La Bongó invitó a disfrutar de este festival donde participará además de su banda, Lucas Romero, Luis García, Luciano Orozco y Stylo de Barrio. Desde las 12:00 hasta las 19:00 podrán disfrutar de este show, que además tendrá juegos, artesanos y gastronomía.

Mientras que el encargado de informar sobre la actividad que se realizará en la Torre de Control fue Brayan Arnijas, integrante del Club de Astronomía de Villa Mercedes. Él será quien brinde la charla de la “Teoría de la Relatividad”. Otra charla, en videoconferencia, será sobre “Agujeros Negros” a cargo del doctor Gustavo Romero, quien es Investigador Superior del CONICET, Director del Instituto Argentino de Radioastronomía y docente de la Universidad Nacional de La Plata. Además, realizarán un experimento para medir la potencia del sol y observarán al Sol y la Luna a través de telescopios. Esta actividad es libre y gratuita.

Por otro lado, Jorge Castello, quien pertenece a la “Agrupación Amigos de Fierro”, que vuelven a “La Pedrera” con otro evento solidario para ayudar en esta oportunidad, a juntar fondos para la operación de médula del pequeño Felipe Tello. El año pasado el evento fue por la pequeña Francesca en la que tuvieron una exitosa convocatoria. Este evento será el 26 de mayo, a partir de las 11:00. Castello agradeció al director del Parque: “Desde ya muchas gracias a Maxi, porque sabemos que acá sale todo bien en ‘La Pedrera’ y estamos muy orgullosos de poder ser parte de esto”. En este evento habrá música en vivo, gastronomía y artesanos.

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.

Temas Relacionados