OBRAS PÚBLICAS
jueves, 16 mayo de 2019 | 18:26

Infraestructura Escolar trabaja en el establecimiento Nº 431 de Villa Mercedes

Se realiza un recambio total de los techos para evitar filtraciones y otras labores de mantenimiento. Previamente se desinfectó el edificio.

Infraestructura Escolar trabaja en el establecimiento Nº 431 de Villa Mercedes.

El Gobierno de San Luis continúa recorriendo los establecimientos educativos de la provincia para realizar relevamientos de las condiciones edilicias. A través del Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se comenzaron a ejecutar diversos trabajos de mantenimiento y refacciones en escuelas de la ciudad de Villa Mercedes. Entre ellas, la Nº 431 “Ángela Nelly Chenau de Vecino”, ubicada en el barrio Jardín del Sur.

“El edificio tenía problemas en el techo porque las palomas comenzaron a anidarse entre las chapas a través de huecos. La empresa a cargo de la obra realizó primero una desinfección para, posteriormente, comenzar  a trabajar con la extracción de todo el cielorraso y la membrana que estaba rota. Las chapas se reemplazarán para evitar que las aves vuelvan a ingresar y dar solución definitiva a los problemas de filtración. El monto de la obra superó los $1.850.000. Estamos constantemente trabajando en las escuelas, viendo cuáles son sus necesidades primarias y dándole rápida solución a través de las cuadrillas que trabajan todos los días en toda la provincia. Es un gran trabajo en equipo, como siempre nos pide el gobernador”, subrayó el ministro Felipe Tomasevich.

Solución definitiva

La directora del establecimiento, Mabel Sánchez, se mostró feliz por el inicio de la obra. “Tenemos 800 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario. Estamos contentos porque era un grave problema que teníamos en la escuela y necesitábamos que se cambiaran los techos para que las palomas dejaran de anidar entre las chapas. Son 11 aulas en total, pero las más afectadas eran las del segundo piso porque las aves estaban ahí”, contó.

Después de realizar la desinfección, se comenzó a extraer todo el cielorraso dañado existente y de la membrana rota en el sector de tanques.

“Se colocarán cenefas laterales de chapa prepintada azul para tapar huecos e impedir el ingreso de palomas en un futuro. Se reemplazaran las chapas prepintadas azules y se sellarán las grietas en cubierta metálica que estén rotas. Colocarán nueva membrana asfáltica con aluminio en la cubierta en el sector de los tanques y se reemplazarán las chapas de fibra de vidrio en la cubierta del SUM”, detalló el jefe del programa, Diego Canta.

Más tareas

Otros de los trabajos que ejecutará la empresa en el edificio serán: colocación de placas de cielorraso tipo Durlock en plantas alta y baja; pintura del cielorraso en ambas plantas, en muros de las 3 aulas del nivel secundario y en carpinterías de una de las aulas; instalación de artefactos de iluminación con tecnología LED; reemplazo de tubos quemados y llaves de luz faltantes;  limpieza de los desagües pluviales y colocación de nuevas canaletas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.