La ministra de Ciencia y Tecnología consideró que la inauguración realizada este miércoles representa “un hito increíble para la provincia”.

Bañuelos informó que “están visitándonos en San Luis dos oncólogos expertos en Watson Oncology que han venido desde Estados Unidos. Nuestros oncólogos puntanos ya están formados y además impactados por la cantidad de casos analizados con este sistema de vanguardia. Vamos a tener reuniones con los dos oncólogos que han venido y con los especialistas que tenemos tanto en Villa Mercedes como en Merlo”.

La ministra recordó que Watson Oncology es una máquina de inteligencia artificial desarrollada por IBM que fue entrenada en los mejores centros oncológicos de EEUU para analizar una historia clínica de un caso determinado planteada por un especialista y responder con la causística que tenga señalando los protocolos que han dado resultados exitosos y sugerirle al médico más estudios y análisis para diagnosticar mejor al paciente y así poder brindar el tratamiento pertinente.

En ese sentido, la funcionaria destacó la relevancia de dicha herramienta: “Esto es muy importante porque los casos que se dan en San Luis también se ven a nivel mundial y los médicos nuestros pueden acceder a otros casos similares gracias a ese sistema. Es el único lugar de Argentina que tiene esta tecnología absolutamente de punta”.

Nota, foto y video: ANSL.