TURISMO Y PARQUES
miércoles, 15 mayo de 2019 | 16:31

Este sábado, el Parque IV Centenario vuelve a vibrar a pura música

Será a partir de las 14:00 en el Anfiteatro. Con entrada libre y gratuita, actuarán Los Playeros, La Farra y Kábala, entre otras bandas. Los shows se enmarcan en los dos años de emisión del programa “La Fiesta de la Música”, que se emite por Canal 13 San Luis, y por donde desfilaron grupos y bandas de cumbia y cuarteto de toda la provincia. El mismo día se realizará la final del concurso de talentos.

Previo a este evento, se realizó un certamen a través de la fanpage del programa en el que más de 22 mil personas votaron para elegir a la mejor banda y al mejor solista. A la etapa final arribaron tres bandas y tres solistas que actuarán este sábado 18 de mayo desde las 14:00.

Las bandas y solistas competirán de 14:00 a 16:00 y luego el jurado que estará integrado por referentes de Casa de la Música, Ministerio de Turismo y Parques, Canal 13 y Fiesta de la Música, definirá los ganadores.

La banda ganadora podrá acceder a la grabación de su propio material en la Casa de La Música en Villa Mercedes, al igual que se otorgará el mismo premio a un solista. Así lo adelantó el organizador del evento y productor general del programa televisivo, Víctor Ayala.

“Serán cuatro jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores. Este resultado se dará a las 17:00 y a partir de entonces comenzarán a tocar las bandas consagradas, entre ellas Los Playeros, Kabala, La Farra, y resta la confirmación de Luis Soloa y el Grupo Pasión”, informó Ayala, quien destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Parques, y la Casa de la Música.

Los grupos elegidos por la gente que competirán son:

Categoría solistas

Solista más votada: Solange “La Voz Dulce”

Segundo más votado: Santiago Tello

Tercero más votado: “Estilo Joven”

Categoría Bandas

Banda más votada: La Zabrosona

Segunda más votada: Juan Manuel “El Ángel Tropical”.

Tercera más votada: “Youtubers Cumbia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.