CENTRO ONCOLÓGICO INTEGRAL
martes, 14 mayo de 2019 | 19:34

Laura Figueroa: “Esperamos la inauguración con mucha expectativa”

“Ese establecimiento generará muchos beneficios para los pacientes oncológicos de toda la provincia, como también para quienes trabajamos en esta rama, por tratarse de un centro de alta complejidad con tecnología con la que no contábamos. En el caso de los pacientes que atendemos podrán acceder a través de nuestro servicio, ya que en conjunto formaremos un mismo equipo”, refirió la médica especialista en Clínica Oncológica, que junto a sus colegas Carolina Bordón y Romina Ozin se ocupan, en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, de atender a quienes padecen de distinto tipo de cáncer.

La profesional añadió que “al equipo lo completa un plantel de tres enfermeras especializadas y es transversal a otras áreas del policlínico, como psicología y nutrición, además de contar con la asistencia de gente de Farmacia del Hospital Central, de San Luis capital. Es un servicio bastante activo que, en promedio, atiende unas 30 consultas diarias, contando con una sala equipada para brindar 9 tratamientos simultáneos, más un recinto con dos camas de recuperación y dos sillones de tratamiento”.

Con respecto a las patologías principales que se registran en Villa Mercedes y zona de influencia, Figueroa señaló que “como en todo lugar del mundo, existen en esta zona incidencias de algunos tipos de cáncer que son mayores que otros, como los tumores ginecológicos, de mamas, de pulmón, próstata y colon, además de notarse un incremento en digestivos altos, como cáncer de esófago y gástrico”.




Nota, foto y video: ANSL.