Un centenar de asistentes participan del primer ciclo de capacitaciones que comenzó este lunes con una jornada teórica y finalizará este martes con la realización de murales en la explanada de las Aguas Danzantes del Parque La Pedrera. 

La capacitación está a cargo del artista villamercedino Angel Pollini.

El Programa Diseño y Arte Pinta San Luis, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llegó al Parque La Pedrera con el 1º Ciclo de Capacitaciones que se realiza en toda la provincia.

En esta oportunidad la capacitación está a cargo del artista villamercedino Ángel Pollini. Está compuesta por una clase teórica, realizada en el bajo escenario del Estadio Único y el martes realizarán el pintado de los murales, a partir de las 9:00 y finalizarán a las 16:00, con la entrega de certificados.

La responsable del Programa, Rocío Agüero, destacó la convocatoria que tuvo esta capacitación que incluyó beneficiarios del Plan Solidario. “Estamos contentos y orgullosos por el interés de la gente por el arte, por capacitarse y más que todo por el muralismo que es arte a gran escala”, expresó.

Asimismo, llamó a estar atentos a las redes del “Pinta San Luis”, ya que próximamente volverán a realizar otra capacitación. Por último, realizó un especial agradecimiento al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por “apostar por el arte”.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.