OBRA PÚBLICA
lunes, 13 mayo de 2019 | 18:52

Los vecinos del barrio Santa Rita ya tienen su espacio de recreación

Con más de 1.200 m2, posee juegos, iluminación y un playón deportivo para básquet, fútbol y vóley.

Transformar los baldíos oscuros y en desuso en espacios recreativos para que los vecinos de los barrios puedan disfrutar de un área segura y acondicionada fue el objetivo de las obras que ejecuta el Gobierno de San Luis dentro del megaplan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Dentro de los 40 que empezaron a construirse, el espacio ubicado en el barrio Santa Rita ya está listo para que los chicos puedan jugar y practicar deportes. “Como siempre nos pide el gobernador seguimos con obras desde la periferia al centro. Convertimos un terreno que no tenía nada en un espacio de esparcimiento para la familia. Ahora, los chicos tienen donde jugar y compartir, seguros y tranquilos. Constó de la construcción de un playón deportivo, iluminación, veredas y juegos. A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, en San Luis las obras inician y terminan dentro de los plazos estipulados. Estas inversiones son la forma de acercar el abrazo de Alberto a todos los puntanos”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Deporte y tiempo libre

Con un monto de inversión de casi $2.000.000, la superficie total supera los 1200 m2, de los cuales más de 600 m2 corresponden al playón deportivo. Cuenta con equipamiento urbano que incluye bancos, cestos de basura y bebederos; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños y parquización.

“La idea fue integrar todos los espacios a través de senderos peatonales. El playón deportivo es apto para básquet, vóley y fútbol 5. Además, todas las luminarias de alumbrado público son LED sobre veredas y perimetrales, lo que genera seguridad en los vecinos y permite usar la plaza durante la noche”, detalló el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados