SAN LUIS 3.0
sábado, 11 mayo de 2019 | 10:31

Una multitud copó El Ave Fénix para recibir su dispositivo

Alumnos, jubilados y pensionados se acercaron al Polideportivo de Juana Koslay para recibir tabletas, netbooks y foldscopes, con lo cual se cerró la octava semana de esta actividad.

La maratón de entrega de dispositivos, que el Gobierno de la Provincia está llevando a cabo para incluir digitalmente a toda la Provincia, se acerca a su tramo final. Esta vez le tocó el turno a Juana Koslay, donde el equipo de Autopista de la Información adjudicó 118 tabletas a niños de 1°, y 219 a jubilados, 170 netbooks a estudiantes de 4° y 1.047 Foldscopes.

“Además de las entregas, hemos citado a 835 alumnos de la ULP Virtual que vinieron a hacer consultas. Y quiero contar que más de 1.300 chicos cursan en la EPD Adultos de Juana Koslay. Cumplimos con la misión que nos encargó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá”, comentó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres.

Al hablar de la política provincial de digitalización, el secretario legislativo del Concejo Deliberante de Juana Koslay, Nicolás Anglada, la definió como una iniciativa de primer mundo, que otorga a los chicos la posibilidad de ir insertándose en el mundo tecnológico en el que transcurrirán las mayores actividades educativas, culturales y laborales del futuro.

Las oportunidades abarcan un amplio rango etario y de contextos de vida. El jubilado Luis Aravena contó que utilizará su tableta para ver videos de cría de conejos y gallina. Mauricio Santos, dijo que buscará contenidos para sus tareas y Constanza Aostri, una joven pensionada, resaltó la importancia de la tableta como una herramienta para trabajar e independizarse.

En esta adjudicación también estuvieron los proyectos educativos, tecnológicos y culturales de la ULP: Planetario, Realidad 3D, Ajedrez y Sumo de Robots, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.