OBRA PÚBLICA
sábado, 11 mayo de 2019 | 11:07

Infraestructura Escolar continúa con tareas de mantenimiento en toda la provincia

Esta vez, las labores constaron de arreglos de plomería, pintura y limpieza de cañería, entre otras.

Infraestructura Escolar continúa con tareas de mantenimiento en toda la provincia.

Infraestructura Escolar continúa con tareas de mantenimiento en toda la provincia.

Mantener a los establecimientos educativos en condiciones durante todo el año lectivo es uno de los objetivos del Gobierno de San Luis. Es por eso que las cuadrillas del Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, diariamente realizan relevamientos para verificar el estado de los edificios. “Hasta la fecha llevamos más de 280 escuelas intervenidas en lo que va del año. Es un trabajo en equipo, como siempre nos pide el gobernador, porque todos los días estamos recorriendo la provincia y las labores incluyen cambio de membranas, arreglos de aberturas, pintura, electricidad y todo lo que sea necesario para que los chicos puedan tener clases sin problemas. Además, se están reparando y cambiando los calefactores en los colegios que lo necesitan”, indicó el ministro, Felipe Tomasevich.

Luz, agua, cloacas

Las tareas que ejecutan las cuadrillas constan de tareas de mantenimiento como así también diversos tipos de reparaciones edilicias. Los establecimientos intervenidos en la ciudad de San Luis fueron: Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza” con el cambio de una nueva bomba de agua potable; Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, con tareas de plomería, limpieza y reparación de las cañerías de los baños, grifería del lavado y cambio de mochilas de inodoro; Nº 49 “Gobernador Lindor Laurentino Quiroga”, donde se hizo una revisión y mantenimiento de las cañerías de todo el establecimiento y se trabajó puntualmente en la caldera con el purgado; Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro”, en el cual se sacó el exceso de cemento que interrumpía el tránsito normal en el patio; Nº 314 “La Rioja”, en donde se ejecutó el cambio de luminaria completa por luces led del gimnasio; Nº 7 “Constancio C.Vigil” con tareas de electricidad, cambio del policarbonato del techo de una de las aulas y revisión de los baños para su buen funcionamiento; y en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” se renovaron los flotantes de los tanques de agua, mantenimiento y cambio de cañerías en baños.

En el interior

Infraestructura Escolar también recorrió el interior. “Estuvimos en la escuela Nº 234 ‘Armada Argentina’ de Los Cajones, en el departamento Junín, en donde se evalúa una próxima colocación de membrana en el techo. También se realizaron tareas de mantenimiento en el establecimiento Nº 288 ‘Antonio E. Agüero’, de Merlo. Allí se hizo una revisión y renovación de calefactores, cambio de luminarias a led, colocación de tomas corrientes, arreglo de panel central, limpieza de techos y canaletas y arreglo de grifería en baños”, detalló el jefe del programa, Diego Canta.

Además, en la escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, de Villa de la Quebrada, se colocó el cerco perimetral en la entrada del establecimiento; en técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Ave Lallament”, de Juana Koslay, se hicieron tareas de mantenimiento y limpieza del sistema cloacal y en la Nº 122 “Alberest Williams”, de Estancia Grande se inició con la renovación de pintura.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.