FESTEJO EN EL PARQUE DE LAS NACIONES         
sábado, 11 mayo de 2019 | 20:31

Con una fiesta a puro color, se celebró el primer aniversario de la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Más de 18 mil visitantes, alrededor de 400 productores, música en vivo, sorteos y diversos entretenimientos fueron parte de un festejo que estuvo a la altura de la circunstancias y que se llevó a cabo en el corazón de la ciudad de San Luis.

El término “sinergia” significa cooperación y quiere decir literalmente trabajo en conjunto. Hoy se refiere al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes al actuar en conjunto es mayor al esperado. En otras palabras, es cuando al sumar las características o acciones de los agentes se potencializa el resultado.

Esto sucede desde el 12 de mayo del año pasado en el espacio que brinda el Gobierno de San Luis: el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción y los productores locales permite el encuentro con público de todas partes y hacen de la Feria de Pequeños y Medianos productores un evento único en la Provincia.

Este sábado el evento marca registrada del Gobierno provincial, que durante todo el año pasado estuvo en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y este año sumó la Villa de Merlo, festejó su primer aniversario.

En un día otoñal y soleado, alrededor de 400 productores de todas partes de la Provincia con sus diversos productos (cervezas, chacinados, quesos, dulces y conservas, entre otros), sorteos, bailes, diversos grupos musicales y el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Parques y San Luis Agua, le pusieron color al festejo del primer aniversario y deleitaron a los más de 18.000 de visitantes que asistieron al Parque de las Naciones.

El evento en su edición especial de cumpleaños contó con la presencia de cocineros en vivo, que hicieron comidas con productos de San Luis, y con varios shows musicales: Los Chirinos, Natali, Alma de Guitarra, Los Fulanos y Los Vendabal.

El cierre estuvo a cargo del Grupo Menta que, luego del corte de la torta de aniversario, y acompañado por un show de fuegos artificiales, hizo vibrar a todo el público y a los productores con su música.

“Estamos orgullosos de la Feria porque es un espacio que permite desde hace un año poner en contacto directo a los productores y a los vecinos, sin intermediarios y con precios diferenciados. De esta manera ayudamos a desarrollar a pequeños y medianos productores de San Luis, y a que los vecinos se ahorren un poco de dinero y puedan pasar mejora la situación desfavorable que vive el país”, mencionaron desde el Ministerio de Producción.

 

La voz del público

 

Daniela de San Luis: “Muy linda la Feria y la organización, hay una variedad importante de productos.Compré plantas, bordados, cosas dulces y tejidos”.

Gladys de San Luis: “La Feria está buena, nos gusta que traigan productores de toda la Provincia. Es bueno que un evento de estas características sea gratuito porque te permite pasar un día diferente y en familia”.

David y Cristina de La Punta: “La Feria nos parece espectacular, nos enteramos por la radio y vinimos. Compramos salamines, bondiolas y varias cosas para la picada de esta noche”.

Elsa de San Luis: “Los felicito, es un evento hermoso. Los precios están muy lindos y compre varios productos. Aparte mi nieta cantó y pude verla. Recomiendo a la gente que venga, pase un día distinto y aproveche las ofertas”.




Nota, fotos y video: Ministerio de Producción / ANSL.