DEPORTES
sábado, 11 mayo de 2019 | 18:52

BMX: Sebastián Solano buscará hacer historia en Francia

Está catalogado como uno de los tres mejores bikers de Argentina y está entre los 50 mejores del mundo. Con apoyo del Gobierno provincial, participará de la segunda fecha puntuable de la Copa del Mundo.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, apuesta constantemente por el desarrollo de los deportistas y en esta oportunidad solventará los gastos de pasajes para que Sebastián Solano, único representante sanluiseño, participe del FISE World Series que reúne a más de 200 deportistas de todo el mundo.

El biker viene trabajando arduamente para cumplir su sueño y el sueño de todos los puntanos: ser parte de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. En ese sentido, buscará hacer historia nuevamente en una de las fechas más importantes de BMX freestyle: “Este año la Unión Ciclista Internacional sacó un dictamen manifestando que sólo pueden participar en estas competencias quienes tengan un puntaje mayor a 50. En Argentina sólo somos 5 los que tenemos esta oportunidad y la voy a aprovechar al máximo, porque suma puntos para Tokyo 2020 y a eso apunto”, dijo el deportista.

La segunda fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en Montpellier, Francia. Solano estará entre los representantes de Argentina, que buscará ubicarse en los primeros lugares y así lograr estar más cerca de los Juegos Olímpicos 2020. “En 2018 me fue súper bien, me posicioné en el puesto N° 17 y fue una sorpresa. Este año tengo muchas expectativas porque me vengo preparando desde diciembre en el Parque de las Naciones y además, ser parte del seleccionado me ayudó un montón”, expresó.

“Nunca había tenido apoyo del Gobierno hasta que llegó Cintia Ramírez a Deportes. Es muy importante poder viajar con la bandera de San Luis, y todo lo que logre será gracias a que pude hacer mi pretemporada en el Parque de las Naciones y a Deportes, que me apoya y apuesta por el BMX”, cerró Solano.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados