CULTURA
viernes, 10 mayo de 2019 | 17:48

Se realizará un taller de biodanza

La actividad se desarrollará este sábado 11 de mayo, de 10:00 a 13:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural "Puente Blanco".

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“La poética del encuentro humano” es el título de la actividad que llevará adelante el facilitador y didacta Ignacio Rodríguez Echenique. El tema del taller de biodanza será la afectividad.

Podrán participar desde adolescentes hasta adultos mayores, sin límite de edad. No es necesario que los asistentes tengan experiencia previa. La única condición es llevar ropa cómoda.

El valor del taller es de $350. Para consultas e inscripciones, deben comunicarse al 2664858832.

 

¿Qué es la biodanza?

La biodanza es un sistema de autodesarrollo creado por Rolando Toro que utiliza música, canto, movimiento y situaciones de encuentro grupal. A través de cinco líneas de vivencia, ayuda en el desarrollo integrado de todos los potenciales del ser humano.

A lo largo de las sesiones, de manera progresiva, los participantes desarrollan más complicidad con sus compañeros de grupo y, junto a ello, van experimentando cambios positivos en sus vidas.

 

Ignacio Rodríguez Echenique

Cuenta con una gran experiencia en distintos proyectos que involucra el trabajo en grupo, tareas de voluntariado en las que se abordan problemáticas de adicciones y talleres con adultos mayores. Desde 2015 dicta talleres en San Luis sobre teatro y biodanza junto a la profesora Romina Reta. Todas las actividades se trabajan desde la educación biocéntrica.

Desde 2010 ejerce como facilitador acompañando a grupos regulares en Mar del Plata. En 2012 se formó como coach ontológico y PNL en Kairos Consulting y en 2016 se capacitó en Gestalt Integrativa en Fritz Gestalt.

El año pasado obtuvo el título de didacta, luego de capacitarse en Brasil, Chile y Argentina, en la International Biocentric Foundation.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.