CONCIENCIA AMBIENTAL
viernes, 10 mayo de 2019 | 10:41

La escuela “Monseñor Tibiletti”, y un gran trabajo en materia ambiental

Con el objetivo de interiorizarse en los proyectos ambientales que lleva adelante la institución, la secretaria de Medio Ambiente Natalia Spinuzza recorrió la escuela y dialogó con los alumnos de los diferentes niveles educativos. 

La cartera ambiental conoció el vivero y la huerta de la escuela.

La cartera ambiental conoció el vivero y la huerta de la escuela.

Este jueves, la comunidad de la escuela “Tibiletti” comenzó el día con mucha alegría al recibir a la funcionaria. El objetivo del encuentro se basó en conocer las acciones y proyectos ambientales que lleva adelante la institución.

Iniciativas relacionas al reciclado, a la germinación de nativas y al desarrollo de un vivero fueron algunos de los proyectos que mostraron los alumnos, y que la secretaria se comprometió a acompañar.

María Lucero (15), Sasha Garay (16), y Nonoy Aguirre (16), integrantes del último año de la escuela y próximas a egresar, explicaron algunas de las actividades que están desarrollando: “Reciclando cajas, cajones, y botellas vamos a diseñar estructuras y macetas para adornar el aula”.

Los más pequeños también participaron de la jornada ambiental.

Los más pequeños también participaron de la jornada ambiental.

Por otra parte Graciela del Carmen Gatica Isaguirre, directora de la institución, se refirió a la orientación vinculada a lo ambiental: “Por múltiples causas la orientación que tiene esta institución es la más adecuada, ya que permite formar personas con conciencia ambiental, e incorporarlo como forma de vida. Otro de los beneficios de esta orientación es que los chicos están aprendiendo a diseñar espacios, jardines, y parques, los que les da una herramienta para el día de mañana”.

A su vez, la escuela ha sabido aprovechar y replicar los conocimientos adquiridos en el ciclo de capacitaciones sobre reciclado y separación de residuos que se brindaron durante la semana. Estos encuentros organizados por la cartera ambiental, tienen como fIn difundir las buenas prácticas en relación a la correcta gestión de los residuos.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.