El Gobierno dejó lista la obra que tiene una superficie de 3600 m2. Cuenta con mobiliario nuevo, iluminación led y juegos para los más chicos.

“Trabajamos en conjunto Municipio y Gobierno, por eso estamos doblemente contentos. El nuevo espacio verde trae muchos beneficios, porque las familias la utilizan para compartir, eso es excelente y además quedó hermosamente iluminada y todos disfrutan hasta altas horas ”, indicó la intendenta de Candelaria, Ana Doly Glellel, al referirse al nuevo espacio de recreación inaugurado por el Gobierno de San Luis.

La construcción abarcó la instalación de agua para riego, con diseño y ejecución; desagües pluviales; provisión y colocación de luminarias de alumbrado público sobre las veredas perimetrales e iluminación del interior de la plaza, bancos, cestos, bicicleteros y señalética de información. La mayoría de los juegos se realizaron con materiales reciclados y con el personal de la Municipalidad y esto permitió ahorrar para seguir trabajando con las demás obras a nivel local.

El jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, especificó de qué se trató la obra: “Esta plaza tuvo un monto aproximado de 3 millones de pesos y lo realizó la Municipalidad en un plazo de 120 días. Se transformó un baldío en una plaza que ahora están disfrutando todos los chicos de Candelaria. También se ejecutó un playón deportivo de 19 por 32 m para hacer deporte al aire libre, con medidas reglamentarias de básquet, fútbol 5 y vóley, con 4 columnas de iluminación con reflectores de led”, especificó.

Candelaria, ubicada en el departamento Ayacucho, reconocida por su “Fiesta Provincial del Melón”, celebra otro nuevo espacio común para todos sus habitantes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.