PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
jueves, 09 mayo de 2019 | 16:31

Las paredes del Club Pringles se colman de deporte

“Pinta San Luis” interviene el polideportivo con murales alusivos a las diferentes disciplinas que se practican en la centenaria institución deportiva.

Patinaje artístico escuela libre de danza, vóley, básquet, fútbol, hockey sobre patines, patín carrera, tela, pesas y aikido son las diversas disciplinas que practican chicos y grandes todos los días en el Club Pringles. Para darle una nueva imagen a las paredes blancas y rojas, colores característicos de la institución deportiva, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, interviene en el polideportivo, ubicado en Colón 1257. “Como siempre nos pide el gobernador buscamos llevar el arte a toda la provincia. En este caso, el grafitero Julián Geiler, es el encargado de decorar las paredes con grandes figuras alusivas a los deportes que se practican. El club es uno de los más antiguos de San Luis y querían darle una nueva imagen, más alegre y por eso todas las paredes se van a cubrir con grandes dibujos”, señaló la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Pintura libre

El presidente del club, Juan Carlos Manosalva, remarcó que como institución les cuesta hacer estas obras. “Los chicos están felices con los dibujos que está realizando el artista. Quisimos que en cada deporte se refleje que lo pueden practicar tanto varones como mujeres. Por eso, le pedimos una pareja de patinadores. El club tiene 104 años y tenemos entre casi 600 socios”, contó.

Con un estilo “full aerosol” Shule, nombre con los que el artista firma sus obras, comenzó a plasmar en las paredes a una pareja practicando aikido. Las siluetas parecen salir de la pared a través de un efecto de sombreado. Al lado, una pareja patinando -él de espaldas, ella de frente- se muestran en una clásica posición de la disciplina. “No lo definiría como realismo porque es un estilo propio. Voy a usar solamente aerosoles para este trabajo para que quede con un estilo callejero”, dijo el grafitero.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.