VILLA MERCEDES
jueves, 09 mayo de 2019 | 15:27

Avanza la intervención edilicia de la Escuela N° 46 “León Guillet”

El establecimiento, enclavado en el corazón del barrio San Antonio, se encuentra en franco proceso de puesta en valor, “con vistas a ser reinaugurado en septiembre próximo”, adelantó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, que este jueves visitó la institución junto con funcionarios de su gabinete.

“Esta intervención es una de las muchas enmarcadas en ‘Sueños Puntanos’ -agregó-, el plan creado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para llegar con obras a toda la provincia. En el caso de esta escuela surgió a pedido de su directora y también del administrador del Parque ‘La Pedrera’ y viceministro de Desarrollo Social, Maximiliano Frontera, que está trabajando en equipo con nuestra cartera en cuanto a solucionar inconvenientes en establecimientos educativos de Villa Mercedes”.

Acerca del edificio de marras, sito en Riobamba 466 y al que asisten 125 niños de los niveles inicial y primario, Tomasevich refirió que “el plazo de ejecución es de seis meses, transitando en la actualidad en el segundo y alcanzando un 15 %, en cuanto a muros, mientras que los trabajos en los techos ya acusan un 50 % de avance, todo con una inversión de $9.900.000. La obra también abarca sanitarios, cimientos, cloacas, techos y patios”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Liliana Crenna, señaló: “Estamos muy contentos de ver a diario los avances, pues la escuela, que pronto cumplirá su 80° aniversario, estaba necesitando una refacción general, más allá que a lo largo de los años tuvo diversas reparaciones. Actualmente, el edificio estaba muy deteriorado, con techos por los que filtra el agua y afecta la red eléctrica, entre otros perjuicios. Asimismo, mientras los obreros trabajan  no tenemos problemas para continuar con la actividad cotidiana, a excepción de dos días en que no tuvimos agua, cuando trabajaron reparando las cloacas”.

Tomasevich agregó que “en Villa Mercedes también prosiguen obras de refacción y ampliación en la escuela ‘Gaspar Di Gennaro’, como también en la ‘Vicente Dupuy’, que funcionan en dos edificios históricos; además en los últimos 8 meses se han realizado alrededor de 260 intervenciones edilicias en escuelas de toda la provincia, tarea que continuaremos llevando a cabo. En este último sentido, estamos preparando un operativo intenso que, en Villa Mercedes, alcanzará a 8 escuelas”. Al respecto, Frontera acotó: “Este miércoles mantuvimos una reunión con directivos y docentes de la escuela ‘Pedernera’, de la ‘Mariano Moreno’, también la de los barrios San José, Jardín del Sur y la Escuela de Comercio, que nos han manifestado algunos inconvenientes, los que serán resueltos de inmediato, como lo solicitó el gobernador”.

 

Nota y fotos: ANSL.