TURISMO Y PARQUES
miércoles, 08 mayo de 2019 | 16:21

Tamayo recibió a los futuros egresados de la tecnicatura de Turismo de la ULP

Las ideas, los sueños, los planes y proyectos, y las ganas de sumar para el crecimiento del turismo de San Luis se plasmaron este miércoles en el encuentro que el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, mantuvo con 14 estudiantes que están a punto de egresar de la Tecnicatura de Turismo que se dicta en la Universidad de La Punta.

“El Turismo es algo increíble y es valioso contar con nuevos profesionales como ustedes, que nos actualizan con sus ideas y sus proyectos. Hay mucho trabajo por hacer y estamos felices de recibirlos en nuestro Ministerio”, les dijo el funcionario a los jóvenes y a los docentes que los acompañaron en una visita por el Ministerio, ubicado en el centro de la ciudad capital. Junto al ministro, estuvo presente el jefe del Programa Promoción Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, quien también aportó su experiencia ante las consultas de los estudiantes.

Fue una charla amena, repleta de ideas, tanto de una como de otra aparte. Tamayo les informó sobre los proyectos que se han plasmado desde el inicio de su gestión y los demás planes que están en plena ejecución, y lo que se viene. En contrapartida, los alumnos le comentaron los planes que forman parte de sus tesis, y que sin duda servirán para enriquecer el turismo interno de una provincia que apuesta al turismo y se ubica entre los destinos argentinos más elegido de los últimos años.

Junto a los estudiantes, estuvieron los docentes, Valeria Bruna y Gabriela Aversa que dictan sus respectivas materias en la tecnicatura que se dicta en el Instituto Tecnológico dependiente de la Universidad de La Punta.

Aversa destacó la charla que les brindó el ministro, porque además de escuchar sus proyectos los motivó a seguir apostando por el turismo y sumando sus conocimientos.

“La verdad que con los chicos de tercer año de la carrera de técnicos en Turismo hicimos esta visita con el objetivo de comentarle al ministro que estos jóvenes se están recibiendo y que se encuentran capacitados para trabajar en diversas áreas. Fue muy importante que el ministro nos hable sobre las oportunidad para los jóvenes y poder contarle sobre sus proyectos en las materias”, sostuvo la docente, quien destacó la apertura del Ministerio hacia este tipo de actividades y la preocupación por recibir a los futuros técnicos y ofrecerles la información que les permita evacuar sus dudas.

“Es totalmente rico este tipo de reuniones porque le abre la cabeza al alumno respecto a que hay que estar en San Luis trabajando por San Luis, recorrer la provincia y es importante que el propio ministro les comente sobre todos los proyectos que impulsa y que son innovaciones que son benéficas para captar al turismo de afuera. Para el alumno es importante porque siempre sueña con estar en el Ministerio de Turismo y conocerlo. El ministro Tamayo ha sido muy claro en su mensaje, dejando en claro el respaldo hacia ellos”.

Tamayo fue preciso al momento de hablar del futuro y les dejó un mensaje motivador: “Es importante que piensen en el futuro y no bajen los brazos porque en materia de turismo hay trabajo para todos, de acuerdo al perfil y a la especialización que elija cada uno. Hay que ser positivo y sumar al turismo en general”, dijo.

La actividad cerró con un recorrido por el Ministerio a fin de interactuar con los trabajadores de las diversas áreas y se acordó la participación colaborativa de los futuros egresados en eventos y actividades próximas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.