OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 08 mayo de 2019 | 21:37

Se acerca el clásico del Rally Puntano

Se correrá este 10, 11 y 12 de mayo la trigésima edición del Rally de La Toma, siendo este escenario el más histórico de la categoría.

Se acerca el clásico del Rally Puntano.

Se acerca el clásico del Rally Puntano.

El auge del Rally Puntano es indiscutible, el parque automotor se logra mantener fecha tras fecha y fomenta el crecimiento de la actividad económica. Esto es debido a la apuesta al deporte motor, de parte de la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, sustento que consiguió que en la actualidad, el zonal provincial se transforme en una pequeña gran industria porque ofrece trabajo a muchas personas, desde los mecánicos hasta los comisarios deportivos, generando un movimiento financiero importante, política que se pensó y se gestó desde un primer momento con el fin de hacer crecer a todas las localidades de la provincia.

En el Edificio Conservador, bloque 2, piso 3 del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se realizó la conferencia de prensa para dar apertura a la tercera fecha del Rally Puntano “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”. La mesa estuvo compuesta por Timy García Quiroga, perteneciente al equipo de Vialidad Provincial; desde la FRADSL, disertaron Pablo Bonino y Jorge Fernández. Los pilotos locales que brindaron testimonio fueron: Cristian González, último campeón de la Clase A del Rally Puntano; el último campeón de la Clase N6, Patricio Artola; y Martín Saitua, corredor que participa en la Clase N2.

Bajo el lema “Cuidemos el mejor rally del país, el de San Luis” se llevó adelante la difusión de la temática de seguridad en el Rally Puntano, es por ello que Quiroga habló al respecto y dijo: “Estamos haciendo mucho hincapié en la seguridad del público, en la de los competidores y en un trabajo en conjunto por parte de la FRADSL, ‘San Luis a Fondo’ y todo el equipo de Gobierno. Vamos a tomar la medida de encintar las zonas peligrosas, las vías de escapes, para que el público no se ubique en lugares de riesgo. Las autoridades policiales van a acompañar con la medida para que el operativo tenga éxito”.

Además, agregó que “para el Súper Especial Nocturno se van a colocar vallas de contención, esta propuesta es para evitar cualquier tipo de accidente”. Por otra parte, para los demás días de competencia, en los sectores de tranqueras estará personal del equipo de Vialidad Provincial para cuidar el comportamiento de los animales de la zona.

Pablo Bonino, presidente de la FRADSL, se mostró contento por la llegada de una nueva edición de Rally provincial y comentó: “Tenemos que cuidar nuestro Rally Puntano que es uno de los más prestigiosos de la Argentina”, y finalizó: “Agradecemos al gobernador Alberto Rodríguez Saá por el sostén que ofrece; sin dudas sin su apoyo no tendríamos un automovilismo de esta calidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.