Organizadas por el Programa Deportes, se llevaron a cabo en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta.

El lugar elegido fue el Campus de la Universidad de la Punta debido a que en simultáneo se les tomó medidas antropométricas.

El Programa Deportes, a cargo de Cintia Ramírez, ya piensa en la próxima edición de los Juegos Binacionales que tendrán lugar del 22 al 28 de septiembre en San Juan. Por este motivo, las selecciones puntanas de handball femenino y masculino fueron evaluadas por el equipo médico de Binacionales, integrado por el doctor Sergio Porporatto; la nutricionista Romina Godoy; y los kinesiólogos Carlos Escudero, Juan Pablo González, Lucas Godoy y Marcos Gómez.

El lugar elegido fue el Campus de la Universidad de la Punta debido a que en simultáneo se les tomó medidas antropométricas y les realizaron pruebas de fuerza, flexibilidad, saltabilidad y agilidad para tener una base de datos de los deportistas que representarán a la provincia en el certamen internacional.

Cabe destacar que los pre seleccionados ya comenzaron sus concentraciones y entrenamientos intensivos con el objetivo de afianzar vínculos y sumar experiencia de cara a la XXII edición de la competencia internacional que reúne a más de 1.600 deportistas de San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza, por Argentina, y de las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.