SEGURIDAD
miércoles, 08 mayo de 2019 | 13:31

Más de 9.200 vehículos fueron identificados durante el megaoperativo que realizó la Policía provincial

Las acciones se desarrollaron este martes 7 de mayo, desde las 18:00 hasta las 22:30 en toda la provincia, pero con una mayor concentración de oficiales y móviles en las ciudades de Juana Koslay y La Punta. En San Luis se hizo hincapié en la zona que comprende la Comisaría 7ª.  

Para realizar las tareas coordinadas por el Ministerio de Seguridad y ejecutadas por la Policía, se dispuso de 1.820 efectivos y 380 móviles de trece direcciones generales, seis unidades regionales y de la Policía de Medio Ambiente.

Entre otros resultados hubo veinte detenidos, dos por resistencia a la autoridad, cuatro por infracción a la Ley 23737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), catorce por averiguación de “antecedentes y medio de vida” y uno por portación de arma blanca.

Además se le dio contención y fueron entregados a sus padres, por personal de la Comisaría del Menor, 29 niños y jóvenes que se encontraban fuera de sus hogares en lo que se denomina “situación de calle”.

En lo que respecta a los rodados, se identificaron 2.955 motocicletas de las cuales 409 fueron secuestradas, de ellas 114 por causas judiciales y  295 por infracciones viales.  También se requirió la documentación necesaria a 6.244 automóviles de los cuales 78 fueron secuestrados, 18 de ellos por averiguación de procedencia, 59 por contar con infracciones viales y uno porque su conductor se resistió a la autoridad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad