TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 08 mayo de 2019 | 19:09

Alumnos de Villa Mercedes vivieron una jornada ambiental

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, recibió este miércoles a más de 60 estudiantes de 4° año de la Escuela Técnica N° 18 “Nicolás Berrondo de Quiroga”, con quienes dialogó sobre las diferentes acciones ambientales que implementa el Gobierno de San Luis.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.

Motivados por la toma de conciencia en el cuidado ambiental, la jornada de los chicos y chicas comenzó con un desayuno, acompañados por la vicedirectora y docentes del establecimiento educativo. Luego fue el turno de aprender, por lo que se dividieron en dos grupos, donde se turnaron para recibir una charla sobre temáticas como el cambio climático, forestación y conciencia ambiental, entre otras, y para luego visitar y conocer cómo funciona el Parque Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo”.

La titular de la cartera medioambiental presentó las distintas áreas que trabajan en el cuidado de la naturaleza y las acciones vinculadas que se desarrollan en San Luis; Áreas Naturales Protegidas, plan forestal provincial y vivero de plantas nativas fueron algunos de los tópicos que se abordaron en la capacitación.

“Recibimos con mucha alegría a los chicos y chicas  de cuarto año, el objetivo de este encuentro fue capacitarlos en las temáticas ambientales que está llevando adelante la Provincia y principalmente en el gran desafío que tenemos como sociedad para enfrentar el cambio climático”, aseguró Spinuzza

Y agregó: “Los chicos pertenecen a una escuela técnica con orientación en  Administración y Gestión de las Organizaciones, desde ese lugar les mostramos cuál es el rol que tienen para preservar el medioambiente en sus prácticas laborales el día de mañana”.

Por otro lado, parte de la iniciativa incluía conocer el parque fotovoltaico, allí los alumnos recorrieron y aprendieron sobre su funcionamiento, y la importancia de generar energías alternativas  y renovables. Marisabel Balseire, vicedirectora de la institución educativa, expresó que “la experiencia significó un gran aporte para interiorizarse en la temática. Las charlas fueron un ida y vuelta, a los chicos les interesó muchísimo, participaron, disfrutaron y aprendieron mucho”.

El álbum de fotos de la jornada puede verse en: https://bit.ly/2LsxBU9

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.