ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 06 mayo de 2019 | 12:46

Obras en banquinas de autopistas provinciales

Las acciones actualmente se realizan en autopista Saladillo y la avenida Santos Ortiz, estas obras ayudan a evitar accidentes, contribuyendo a una mayor seguridad para los usuarios.

El Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza obras de ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de las banquinas en autopistas provinciales.

Las tareas consisten en limpieza, relleno con material, compactación del suelo y armado de plataforma de hormigón, estas obras se realizan para lograr que las banquinas estén correctamente niveladas con respecto a la calzada.

“Está comprobada la gran importancia que tiene el primer metro de la banquina en la posibilidad de retomar el control del vehículo en caso de salida accidental de la calzada, la calidad de esta superficie define que el control pueda llevarse a cabo o no”, señaló el director del Ente de Control de Rutas, Julio Cinalli.

“Es de gran importancia optimizar las banquinas para así lograr seguridad vial, ya que además de ayudar a corregir errores del conductor, proveen un área a ocupar por vehículos averiados, proporcionan una mayor distancia de visibilidad, especialmente en los casos de aquellos vehículos que se incorporan a la calzada en los cruces de caminos o áreas con arbustos en las zonas rurales, y en las zonas urbanas con muchas obstrucciones visuales; y evita que el agua se acumule cuando se producen precipitaciones, aportando así, una movilidad segura para los usuarios”, destacó Cinalli.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados