OBRA PÚBLICA
lunes, 06 mayo de 2019 | 19:14

La Quebrada de los Cóndores tendrá una vereda más ancha

La nueva traza será de casi dos metros de ancho. La obra fue un pedido de los vecinos de Potrero de los Funes al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La Quebrada de los Cóndores tendrá una vereda más ancha.

La Quebrada de los Cóndores tendrá una vereda más ancha.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Potrero de los Funes, e incrementar la seguridad para los turistas que visitan la localidad, el Gobierno de San Luis continúa con obras pedidas por los ciudadanos. En este caso, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se ejecuta el ensanchamiento de un sector de la traza del camino de la Quebrada de los Cóndores.

“Nos juntamos una vez más acá y hemos mantenido reuniones con los candidatos a concejales. Este tramo lo mantiene y cuida Vialidad Provincial, y se había hecho el reclamo para mejorar las banquinas y tener más seguridad vial. La obra constará de 160 metros lineales con 2 de ancho. La idea es dar respuesta al pedido de los compañeros concejales para jerarquizar uno de los centros turísticos más importantes que tiene San Luis. Va a tardar cerca de 15 días y va a ser un gran beneficio para los ciclistas que circulan diariamente”, detalló el ministro Felipe Tomasevich. Además, se colocará señalética y se hará la demarcación horizontal para mayor seguridad.

Escuchar a los vecinos

La candidata a concejal, Sofía Villarroel, destacó que el pedido de los vecinos data de mucho tiempo. “Necesitaban mayor seguridad en ese sector del camino en donde estacionan muchos turistas para sacarse una foto con la estatua del cóndor y también hay pequeños comercios. Por eso, la idea es que tenga una senda mucho más amplia para evitar cualquier tipo de inconveniente. Potrero de los Funes es un destino muy concurrido durante todo el año y el objetivo de nuestro gobernador es que las obras acompañen el crecimiento de la localidad”, remarcó.

El ensanche de la vereda no es el único trabajo que realiza el Gobierno provincial en Potrero de los Funes. Otra de las labores consta de la remoción  de los new jersey para los nuevos miradores al lago.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.