FESTEJO PATRIO
domingo, 05 mayo de 2019 | 09:47

Realizarán una nueva edición de la Procesión Cívica

Estudiantes y docentes de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” se reunieron con la ministra de Educación para brindar detalles e invitarla a la tradicional celebración patriótica que se realizará el 24 de mayo.

La ministra Calderón recibió a alumnos y docentes de la escuela.

La ministra de Educación, Paulina Calderón -acompañada por el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica-, recibió a alumnos de 6° año pertenecientes a la promo “Macadios” y docentes de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, quienes le acercaron formalmente la invitación para la Procesión Cívica que lleva a cabo todos los años esa institución educativa, en la víspera del 25 de Mayo.

La Procesión Cívica se realizará el próximo viernes 24 de mayo. Será la 103° edición de la tradicional actividad patriótica, que este año convoca al pueblo puntano bajo el lema “No hay futuro con un pueblo que se conforma y no lucha por sus derechos, el conocimiento y sus orígenes”.

En el encuentro con la ministra Calderón -que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo- estuvieron presentes los alumnos Leandro Torres, Lucas Saidman y Alejandro Alcaraz (integrantes de la comisión organizadora); la profesora de Historia, Adriana Lucero; y el profesor y coordinador general de la Procesión Cívica, Néstor Castro.

El recorrido de la Procesión Cívica comenzará a las 18:00 en la escuela (ubicada en calle Pedernera 1190 de la ciudad de San Luis) y se dirigirá hacia el frente de la Iglesia Catedral, donde se hará un homenaje en el marco del Bicentenario de la Sublevación realista de 1819. Posteriormente irá por Pringles hasta San Martín, luego por Ayacucho y después por Rivadavia hasta 9 de Julio.

Allí los asistentes serán recibidos por integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y se brindará un discurso. Después la procesión volverá por calle San Martín y luego por avenida Illia hasta llegar a la escuela. Una vez finalizada esta actividad se realizará una cena para alumnos y autoridades y a las 00:00 horas del sábado 25 de Mayo se entonará el Himno Nacional Argentino en la plaza Pringles.

“Este año vamos a representar a la Patria de otra forma, ya que luego de distintos debates llegamos a la conclusión que la Patria somos todos nosotros. Por lo tanto va a estar representada de manera abstracta en la carroza”, contó el alumno y presidente de la comisión organizadora, Leandro Torres.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.