EDUCACIÓN 3.0
sábado, 04 mayo de 2019 | 10:46

En la 2°edición de Mini y Mega Programadores participan más de 3 mil alumnos

Son de nivel primario y secundario de todas las escuelas de San Luis. El concurso del Gobierno provincial apunta a que los chicos den sus primeros pasos en la programación. El premio para los Mini es un viaje a Disney y para los Mega el destino es Silicon Valley.

La excelente repercusión que tuvieron los concursos Mini y Mega Programadores el año pasado llevaron a que este 2019 el número de concursantes superara la expectativa. Más de 3 mil alumnos de nivel primario y secundario participan actualmente en el certamen, que finaliza el 20 de mayo. El incentivo es grande, el premio para los más pequeños es un viaje a Disney y para los más grandes a Silicon Valley.

El concurso fue lanzado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de ayudar a ejercitar el pensamiento abstracto, incentivar la creatividad y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

“Este año venimos recargados, se han incluido nuevos ejercicios para los participantes”, explicó el jefe de Innovación Tecnológica, Fabio González, y recordó que Mini está destinado a los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria, y Mega está destinado a los alumnos de 1° a 6° año de secundaria.

Una vez cerrado el certamen,  explicó González, se invita a los mejores puntajes de cada categoría a un examen presencial en la ULP. “Los que resuelvan mayor cantidad de ejercicios en menor cantidad de tiempo van a ser los acreedores del premio”, sostuvo, y detalló:“ Hay un viaje a Disney para los Mini  y un viaje a Silicon Valley para los Mega, donde van a conocer las empresas de tecnología más grandes del mundo”.

Todavía hay tiempo para sumarse. Para participar en cualquiera de los dos, deben ingresar a http://www.programadores3punto0.net. “Van a tener que poner un usuario y una contraseña. El usuario es el correo @SanLuis de cada alumno y la contraseña va a ser el DNI. Para aquellos alumnos que no conozcan cuál es su correo, pueden consultarlo en www.cuentas.sanluis.edu.ar”, comentó el funcionario.

 




Nota, foto y video: Prensa ULP.