TRABAJO CONJUNTO
viernes, 03 mayo de 2019 | 18:03

Coordinan acciones entre los circuitos de escuelas generativas rurales

Coordinadores de distintos circuitos rurales mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Educación para abordar diversas temáticas de trabajo.

Reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación.

Con el objetivo de llevar a cabo tareas de manera conjunta y diagramar diversas estrategias de acción, integrantes del Ministerio de Educación se reunieron con coordinadores de ocho circuitos de escuelas generativas rurales de la provincia.

El nivel secundario generativo rural es una iniciativa equitativa e inclusiva impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, dando respuesta, de esta manera, a un pedido histórico y garantizando el derecho a la educación de las y los jóvenes de la provincia de San Luis.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez, y los miembros del equipo técnico del Ministerio, Gisela Garrote y Julio Sosa.

Además, los coordinadores de los ocho circuitos rurales: Bruno Domínguez, Romina Gisella Escudero, Analía Roca, Gabriel Ferrando, Nurit Barnatan, Emilia Escudero, Gisela Floreani y Romina Escudero.

En la ocasión se realizó una puesta en común de las particularidades de cada circuito en relación a las escuelas, cantidad de alumnos y modalidades de trabajo. Asimismo se empleó una herramienta de planificación estratégica (matriz FODA) que proporciona información necesaria para la implementación de acciones y la generación de proyectos de mejora permitiendo crear o reajustar estrategias.

Los coordinadores se manifestaron muy satisfechos por la posibilidad de participar en este tipo de encuentros que permiten consolidar el equipo de trabajo y compartir líneas de acción.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.