La actividad del sello digital, provincial y cultural no se detiene. Ahora fue el turno para la reconocida banda sanluiseña que representa el ritmo tropical.

Todas las semanas, la compañía discográfica recibe a algunos de sus artistas, según el cronograma planificado para trabajar con ellos. Por eso, en la mañana de este lunes, el Grupo Menta, nacido en la ciudad capital y con ya más de 20 años de camino recorrido, pasó por los estudios de Casa de la Música para continuar abordando el registro de las canciones que formarán parte de su próximo material.

Sobre el proceso de grabación, uno de los técnicos del complejo y a cargo de la producción artística, Pablo Toscano, contó de forma general cuáles eran las etapas a seguir. “Primero, se trabaja sobre una base que Grupo Menta trae y grabamos la guitarra, el bajo, el huiro y la voz por encima de eso, para que, luego de realizar toda la grabación, se edite y, por último, se mezcle para que la producción queda terminada”, afirmó.

Por su lado, el músico sesionista, Gustavo Suárez, detalló su tarea, puntualizando en el registro de sonidos de uno de los instrumentos de manera separada del resto. “Estoy grabando guitarras, por lo que utilizó dos pedaleras, una para las bases y la otra para los solos”, expresó.

Asimismo, el vocalista de la agrupación puntana, Germán Herrera, tuvo palabras cargadas de emoción tras grabar con la disquera. “Es la primera vez que ingresamos a estos estudios. Nos sentimos muy contentos por esta oportunidad y por la confianza brindada, lo que lleva a que trabajemos con suma responsabilidad para generar un material de calidad. Es una gran chance que se la da a todos los artistas de San Luis. En esta ocasión, pretendemos incluir varios temas propios, ya que antes no lo hacíamos, debido a que no tuvimos la posibilidad de hacerlo y difundirlo. Particularmente, se le dará más protagonismo a la guitarra eléctrica. Hacemos cumbia y cuarteto, a lo que le sumaremos algunos tintes cordobeses, sin perder las esencia del grupo. Por ahora no tiene nombre el disco, pero seguramente en las próximas semanas lo tendremos, ya que manejamos unas cuantas alternativas”.

Al momento de consultarles sobre San Luis Disco, los músicos valoraron el respeto y el reconocimiento a la trayectoria para con ellos. “Trabajar con un sello de esta magnitud es una oportunidad única para el artista de poder producir algo profesional y con el recurso primordial de las herramientas de difusión digital. Estamos agradecidos al Gobierno provincial y a Anabella Lucero, directora de la marca discográfica, por tenernos en cuenta y permitirnos ser los representantes el género tropical de la compañía”.

En los meses siguientes, se completarán las grabaciones de los demás talentos, dando a conocer todo su potencial y produciendo cultura genuina de la provincia.

Nota y fotos: Prensa “San Luis Disco”.