CULTURA
miércoles, 01 mayo de 2019 | 18:23

Horarios de museos y casas culturales para recorrer durante el fin de semana largo

Dentro de las actividades que se pueden realizar este fin de semana está la visita a los atractivos museos y casas culturales que posee la provincia de San Luis.

El Museo “Dora Ochoa de Masramón” se podrá visitar el sábado de 9:00 a 13:00.

Desde el Programa Cultura informaron que durante este fin de semana largo se pueden recorrer los siguientes museos y casas culturales.

Hito del Bicentenario

Es un edificio ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo, donde se puede acceder al mirador para tener una vista panorámica de la ciudad de San Luis y zonas aledañas. Se podrá visitar jueves, viernes, sábado y domingo de 8:30 a 18:30

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Se podrá visitar el sábado de 9:00 a 13:00. Creado en 1955, se presenta como un museo multidisciplinario que refleja la historia, las bellas artes, las ciencias naturales y diversas facetas del pasado de San Luis, como su fauna, artesanías religiosas, artes plásticas, paleontológicas, antropológicas y además cuenta con obras de artistas nacionales como Quinquela Martín, Raúl Soldi y Ricardo Carpani.

Museo de Historia de San Luis (MUHSAL)

Se podrá visitar el jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00. MUHSAL posee unas modernas instalaciones que detallan la vida de la provincia, desde sus pueblos originarios hasta el presente, en un recorrido por 10 salas, recreativas y utilizando nuevas tecnologías visuales. Cubre 104 años de historia ciudadana, durante los cuales albergó al Correo Argentino hasta mediados de la década del sesenta, instalándose posteriormente la Jefatura Central de Policía.

Dirigió su construcción el ingeniero Rafael León, y fue finalizado en 1889. El edificio por calle San Martín presenta una fachada armónica y simétrica de líneas italianizantes, coronada por una alustrada.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.