ANFITRIONES TURÍSTICOS
martes, 30 abril de 2019 | 10:09

Turismo y Parques capacita a personal de empresas

El Programa de Desarrollo Turístico afianza las acciones tendientes a mejorar la estadía de los turistas que eligen San Luis para vacacionar. Al trabajo que se hace desde el sector público se suman charlas de formación a trabajadores de empresas privadas que mantienen un contacto diario con los visitantes. La primera formación alcanzó al personal del Automóvil Club Argentino (ACA).

El Ministerio de Turismo y Parques capacitó a personal de estaciones de servicio, por el contacto que mantienen con los turistas.

El Ministerio que conduce Sergio Tamayo continúa reforzando los vínculos con el sector privado. Por ello, a partir de una tarea conjunta y coordinada con la Policía Turística, puso en marcha una serie de charlas dinámicas con empresas privadas. Esta vez alcanzó a trabajadores de estaciones de servicio.

El jefe de Programa de Desarrollo Turístico, Facundo García, explicó que los turistas que recorren San Luis, y lo hacen en movilidad propia, tienen un primer contacto con los trabajadores de las estaciones, “es por ello que es fundamental que los mismos puedan contar con la información y la formación necesaria para ser buenos anfitriones turísticos. Comenzamos a establecer vínculos con el sector de estaciones de servicio, debido a que son uno de los primeros y principales contactos con los visitantes”, sostuvo García.

Las charlas están a cargo de la experimentada guía turística, María Izaguirre, representante, además, de la Policía Turística de la Provincia. La primera se concretó en doble turno para “playeros” y personal de atención al público de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino.

En la oportunidad, el encuentro permitió avanzar en conceptos de una manera amena, con intercambio de experiencias entre los empleados de la empresa y la disertante.

Fuente y fotos: Ministerio de Turismo y Parques.