POLICÍA DE LA PROVINCIA
martes, 30 abril de 2019 | 22:15

“Con los nuevos móviles se optimizará el servicio de seguridad”

Así lo expresó el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, con asiento en Villa Mercedes, comisario general Oscar Contreras, luego del acto celebrado este martes por la tarde, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá procedió a entregar 40 vehículos equipados íntegramente en el taller de la institución.

“Se trata de 10 camionetas Ford Ranger y 30 motocicletas Honda Twister de 250 cc, vehículos que han sido provistos de todos los elementos necesarios para cumplir con las tareas propias de la institución -refirió el jefe policial-. Estamos muy contentos ya que es algo en lo que veníamos trabajando desde hacía algún tiempo. La misma preocupación que tiene el Gobierno de la Provincia es la que tenemos nosotros en cuanto al cuidado de la población, por lo que estas unidades resultan muy útiles para cumplir con las necesidades que tiene la ciudad de Villa Mercedes y zona de influencia. Estos vehículos serán distribuidos en todas las reparticiones dependientes de la Unidad Regional II, tanto del ejido de Villa Mercedes como Justo Daract y en la recientemente creada Comisaría 49°, con asiento en Fraga”, indicó.

Sobre esa disposición el interventor de la unidad policial, comisario general Víctor Vicente Videla, añadió que “está sujeta a las modificaciones que surjan, conforme a las necesidades de cada dependencia. No obstante sostengo que el personal policial está muy contento con la llegada de estas unidades, ya que se trata de herramientas que facilitan mucho la prevención, como también la represión del delito. Es una inversión muy importante realizada por el Gobierno de la Provincia para renovar el parque automotor de la Policía, ya que al tratarse de vehículos que funcionan prácticamente las 24 horas del día, sufren un desgaste mayor al de cualquier otro tipo de automotor”.