Comenzó este viernes la propuesta denominada “Escribo mi paraje”, destinada a alumnos de los últimos tres años de la secundaria, coordinada por el escritor y docente Marcelo Guerrieri.

Con más de 40 asistentes, asistieron alumnos y docentes de la Escuela N°222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, Escuela N°223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos, Escuela N°393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, Escuela N° 395 “Granadero Victoriano Concha” de Cerrito Blanco, Escuela N°409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Bajo de Veliz y Escuela Generativa “Horizonte” de la localidad de El Volcán.

Los chicos se mostraron entusiasmados de participar del taller que duró tres horas con un intervalo donde merendaron. Luego de la capacitación realizaron la visita guiada de la Casa donde pudieron aprender más de la vida y obra de Agüero.

El taller literario “Escribo mi paraje” es un espacio de encuentro grupal en torno a la literatura. Los saberes, problemáticas y experiencias de los adolescentes en sus comunidades son disparadores creativos para escribir cuentos. Guiados por un docente especialista en talleres de escritura creativa, los alumnos de los últimos tres años de instituciones de enseñanza media escribirán cuentos ambientados en sus parajes, con personajes y problemáticas propias de su lugar de pertenencia.  

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.