FESTIVIDADES RELIGIOSAS
lunes, 29 abril de 2019 | 13:32

La Policía provincial realiza los operativos de Villa de la Quebrada y Renca con 1.700 efectivos

Esta semana, en ambas localidades, se espera una afluencia de más de 200 mil feligreses y turistas, para lo cual, la fuerza de seguridad pública diagramó dos dispositivos que incluyen desde el control en los puestos fronterizos hasta el acompañamiento de los fieles en las caminatas hacia los pueblos. Debido a la peregrinación, durante este martes y miércoles habrá cortes de circulación vehícular en la Autopista 25 de Mayo.




Este lunes a la mañana, el director de Operaciones de la Policía de San Luis, Alexis Isaguirre, brindó detalles de los operativos que se realizan en las capitales de la fe de la provincia, durante las fiestas patronales del Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca.

“Se ha dispuesto el trabajo de 1.700 policías: 980 en Villa de la Quebrada y 720 en Renca, incluidos cadetes del último año y aspirantes a agentes del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’, con base en San Luis y Concarán”, mencionó el comisario inspector.

Este número de efectivos se debe a que ambas localidades estiman recibir a más de 200 mil feligreses y turistas.

Para hacer frente a estas convocatorias, la Policía viene capacitándose desde las últimas semanas en distintas temáticas, al igual que los cadetes y aspirantes, quienes tuvieron una formación en la que aprendieron herramientas para trabajar en estos operativos.

La fuerza de seguridad pública lleva adelante controles en los puestos fronterizos, rutas y autopistas, el ordenamiento vehicular, la prevención de delitos en las localidades, y el acompañamiento de los fieles en las caminatas hacia los pueblos, entre otras tareas.

Debido a la peregrinación, habrá cortes de circulación vehícular en la Autopista 25 de Mayo.

Debido a la peregrinación, habrá cortes de circulación vehícular en la autopista 25 de Mayo.

Las caminatas de la fe

Debido a la peregrinación, este martes, a partir de las 14:00, habrá corte de circulación en la autopista 25 de Mayo, en el sentido San Luis – Villa de la Quebrada, mientras que desde las 18:00, el corte será en la dirección Villa de la Quebrada – San Luis.

En la tarde noche del martes y hasta las 14:00 del miércoles, se iniciará un dispositivo con motos y móviles policiales que escoltarán el viaje de los fieles desde el Puente Favaloro hasta la localidad del departamento Belgrano.

Por su parte, el acompañamiento policial a los devotos del Señor de Renca comenzará este martes a partir de las 17:00, partiendo desde Tilisarao y dirigiéndose por la ruta provincial N° 40.

El director de Operaciones recomendó a los peregrinos que lleven abrigo, linternas y bebidas, y que se tenga sumo cuidado con los niños pequeños debido a las bajas temperaturas.

“Al menor inconveniente, acérquense al personal policial. Estamos para cuidarlos”, concluyó el comisario.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos y video: ANSL.