ESTE LUNES A LA MAÑANA
lunes, 29 abril de 2019 | 17:58

Comenzó el operativo de salud en Renca y Villa de la Quebrada

Debido a las festividades religiosas que se desarrollarán en esas localidades durante esta semana habrá atención especial y guardias, además de campañas de prevención y promoción sanitaria. 

En una jornada tranquila, comenzó este lunes el operativo de salud en Villa de la Quebrada por la festividad religiosa.

Desde Medicina del Interior, del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron que en el centro de salud se realizaron 12 atenciones médicas y se controlaron 40 libretas sanitarias de comerciantes que llegaron por la fiesta patronal, para vender sus productos.

En el operativo en esta localidad, hay guardia con médicos, enfermeros y ambulancia y en la plaza estará el camión de Medicina del Interior con la atención de enfermería y obstetricia. El SEMPRO también está presente con tres ambulancias con profesionales.

Por otra parte, el camión sanitario también estuvo hoy en la localidad de Renca. Los profesionales de varias especialidades, que recorren toda la provincia, atendieron a 13 personas entre niños y adultos. Es importante recordar que el operativo, por las fiestas patronales en Renca, comienza el miércoles 1º de mayo en el centro de salud, donde habrá médicos, agentes sanitarios y enfermeros. Además, se realizarán acciones de prevención y promoción de la salud, consejería sobre salud sexual y reproductiva y entrega de folletería.

Bicicleteada “Uniendo los dos Cristos”

El miércoles 1º de mayo se realizará la tradicional bicicleteada “Uniendo a los dos Cristos”, que inicia en Villa de la Quebrada hasta llegar al Cristo de Renca.

Una ambulancia de alta complejidad del SEMPRO acompañará al pelotón desde las 6:00 a las 15:00. Los ciclistas recorrerán 170 kilómetros y pasarán por La Punta, Juana Koslay, Saladillo, La Toma, Naschel, Tilisarao y Renca.

Comenzó el operativo de salud en Villa de la Quebrada.

Comenzó el operativo de salud en Villa de la Quebrada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.