OBRAS PÚBLICAS
lunes, 29 abril de 2019 | 10:50

Ante un gran marco de público, se corrió la segunda fecha del Pista San Luis

La segunda fecha del Pista San Luis mostró una cara distinta a otras jornadas, porque el parque automotor del “Rosendo Hernández” estuvo colmado de público que se acercó a alentar a los distintos equipos de competición.

Los fanáticos disfrutaron de la segunda fecha de la temporada 2019 “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019.

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” vivió una espectacular fecha automovilística del volante del Pista San Luis, categoría que mostró dentro del trazado las presencias del SuperCar Cuyano y la Clase 3, ambas deleitaron al público al momento de competir, porque cada piloto dejó su impronta en el terreno, generando el famoso “chapa a chapa” en las curvas o rectas para ubicarse un escalón más arriba que su competidor. Además cabe destacar que todos los vehículos de velocidad se observaron en un estado óptimo lo que ayuda a seguir por este camino de crecimiento.

Sin dudas los fanáticos disfrutaron de la segunda fecha de la temporada 2019 “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”, la entrada es accesible para que la familia completa pueda presenciar el evento motor, esto es idea del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien ofrece su total apoyo al deporte motor y es por eso que se trabaja en equipo para conseguir que cada vez sea más el público que se siente a observar el zonal puntano.

Mariano Rumie, presidente de ARPADP,  brindó su testimonio haciendo una pequeña reflexión de la fecha que acaba de concluir y dijo: “Un fin de semana bárbaro, podemos ver todos los boxes llenos de gente, la verdad estamos muy contentos porque se vivió una fiesta automovilística muy linda”.

Por el lado del Supercar Cuyano, giró por el circuito de manera impecable, la clase le da otro color a la categoría, los pilotos no se guardan nada y eso colabora con el espectáculo. “Estoy muy feliz por lo que está logrando la categoría, dijeron que iban a venir más autos y cumplieron”, comentó Rumie.

Mientras que por el lado de la Clase 3, el espectáculo es garantizado, los autos que componen la clase están preparados para correr en una competencia de alto rendimiento como lo es el Pista San Luis, vuelta tras vuelta se puede observar un gran show motor.

Podio a podio

Clase 3 Titular

La modificación del podio de la Clase 3 es por los siguientes motivos: Silvio Imberti llegó primero en su clase pero por anomalías en el carburador de su VW Gol, se lo excluyó de la primera posición; a su escolta Malizia, lo excluyeron por tener un caño antirreglamentario en la parte frontal del vehículo de competencia. Pascual Celdran que llegó cuarto también fue penalizado por el mismo inconveniente que Malizia. De esta manera queda conformado el podio de la C3:

1º) Leonardo España (8)
2º) Humberto Gómez
3º) Facundo Uzarralde

Clase 3 Invitados
1º) Matías Antolin (221)
2º) Lucas Viccino (44)
3º) Jorge Vittar (51)

SuperCar Cuyano
1º) Ramiro Apecetche (74)
2º) Diego Casale (72)
3º) Raúl Maldonado (69)

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.