Esta nueva propuesta del Gobierno de San Luis contempla la entrega de una bandeja con plantines de hortalizas, frutales y plantas aromáticas. El Ministerio de Producción iniciará con el registro en varias localidades de los departamentos Junín y Dupuy y luego se extenderá al resto de la provincia. El único requisito que deben presentar los interesados es el DNI.

“Estamos lanzando este Plan con el objetivo de promover el autoconsumo, que cada familia pueda producir sus propias hortalizas y por ello consistirá en la entrega de plantines ya logrados, más frutales y aromáticas, para que todo genere un combo frutihortícola en el hogar”, explicó la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez.

El Ministerio de Producción, en esta etapa, inscribirá a quienes quieran tener una huerta en su casa. Además, también darán una capacitación para aquellos que no tengan conocimiento de esta actividad.

Este lunes 29, la cartera productiva registrara a los interesados de las localidades de Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Fortín El Patria y Navia, en el departamento Dupuy, y en Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Los Molles, en el departamento Junín.

El martes 30, será el turno de los vecinos de Cerro de Oro, Piedra Blanca y Merlo, en los barrios Los Fresnos, Daval, 207 Viviendas y 272 Viviendas.

En todas las localidades, el lugar de inscripción será en las plazas centrales, de 10:00 a 18:00.