EN "LA PEDRERA"
sábado, 27 abril de 2019 | 13:02

400 personas fueron capacitadas sobre el uso de herramientas digitales

Además recibieron una reseña con información básica sobre la provincia que permite una mejor atención para los turistas que visitan San Luis.

Durante tres días, un equipo del Ministerio de Turismo y Parques realizaron una capacitación a distintos grupos que pertenecen a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, del Parque Costanera Río V, Parque La Pedrera y barrio La Ribera, informantes turísticos, del Espejo de Agua y anfitriones del equipo del Parque. Esta actividad se desarrolló en el Arena durante lunes, martes y miércoles.

El grupo de capacitadores de Turismo, encabezado por Federico Jaime, abordó la fundación de San Luis, cantidad de habitantes, ubicación geográfica, la importancia de las rutas, las sierras, los ríos y sobre los diques la cantidad y su importancia dentro del desarrollo provincial.

En cuanto a herramientas digitales, Jaime expresó: “Se hizo un paneo general por toda la página mostrando las secciones y cómo ubicar los datos más importantes. Además hicimos una actividad con Google Maps para realizar recorridos y poder calcular distancias, como también guiar al turista hacia algún lugar específico. Y luego contamos de qué se trata la app, para qué y sirve cómo deben usarla”.

Asimismo, en la última jornada participó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, acompañado de los funcionarios que se desempeñan en Villa Mercedes a cargo de los tres sectores, Carlos Ferreyra, Flavia Coria y Gerardo Martín.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.