La iniciativa del Programa Deportes, que brinda conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico, visitó escuelas de Tilisarao y el barrio 500 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis.

Los atletas demuestran distintas actividades físicas y adaptaciones de estas.

Más de 150 estudiantes de la Escuela N°17 “Polo Godoy Rojo” de San Luis y otros 650 alumnos de las escuelas N°251 “Santiago del Estero”, Centro Educativo N°12 “Leopoldo Lugones”, N°417 “Granadero Navarro” y Colegio “Nuestra Señora Inmaculada”, recibieron una nueva charla a cargo del equipo del Área Discapacidad del Programa Deportes.

La conferencia a cargo de Vanina Manasero, jefa del Área, fue acompañada por los atletas Sergio Suárez (fútbol para amputados), Marcelo Martínez (fútbol parálisis cerebral), Sirur Maluf (paranatación), Javier Juri ( fútbol intelectuales) y David Gatica (básquet en silla).

Como en todas las jornadas, los atletas demuestran distintas actividades físicas y adaptaciones de estas, y en esta oportunidad realizaron, en conjunto con los alumnos, vóley sentado y fútbol.

“La charla fue muy buena, ya que vimos que los alumnos despertaron un interés increíble cuando comenzaron a ver las actividades que realizaron y demostraron los atletas con discapacidad”, destacó el profesor de Tilisarao, Fernando Bongiovanni.

Por otra parte, el coordinador de Educación Física de la Escuela N° 17, Daniel Guzmán, también manifestó que las charlas son “muy buenas e importantes para los chicos. Las demostraciones que hicieron los atletas con discapacidad enseñan que siempre se pueden lograr los objetivos por más que se sienta que no. Es importante, ya que ayuda a la motivación de nuestros alumnos con discapacidad. Poniendo esfuerzo y empeño, en el ámbito deportivo, se pueden lograr muchas cosas”, destacó.

Vanina Manasero adelantó que las charlas continuarán y en las próximas semanas seguirán los recorridos en distintas escuelas.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.