MEDIO AMBIENTE
martes, 23 abril de 2019 | 16:01

Más de 300 chicos de la Escuela “Lucio Lucero” se capacitaron en reciclado de RSU

Los estudiantes de 4º, 5º y 6º año del nivel secundario se capacitaron en temáticas ambientales. La iniciativa es llevada a cabo  por el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La excesiva generación de residuos es uno de los mayores problemas ambientales que enfrenta la sociedad a nivel mundial. Cada habitante genera un total de un kilogramo por día y su correcta diferenciación genera grandes beneficios para el cuidado del medioambiente.

Es por esta razón que desde la Secretaría de Medio Ambiente se promueven las visitas a las escuelas llevando a cada institución los conocimientos necesarios para formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

En una jornada que perduró durante toda la mañana, los capacitadores ambientales asistieron este martes al Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”  y enseñaron sobre temáticas relacionadas a: daños que causa la contaminación, cuidados de la tierra, y en especial sobre el  correcto tratamiento que deben recibir los Residuos Sólidos Urbanos.

“Siempre les recordamos a los alumnos que nuestra provincia cuenta con un plan de regionalización de las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y que esta política ambiental, permite gestionar correctamente los residuos en las localidades que se encuentran, al mismo tiempo genera fuentes de trabajo y promueve el cuidado de un ambiente sano”, indicó el capacitador Fabián Vilela.

Por otro lado, la capacitadora Romina Castillo, quien se encarga de explicar los procesos que se dan al interior de las plantas de tratamiento  añadió: “Les genera curiosidad el trabajo que tienen diariamente los operarios en las cintas de clasificación, y los múltiples beneficios que tiene separar los residuos domiciliarios  en húmedos y secos, ya que permite obtener mayor cantidad de material recuperado (cartón, PET, plásticos, latas, etc)”.

Por último, en referencia al Día de la Tierra, celebrado ayer internacionalmente, los capacitadores brindaron un espacio de reflexión a los alumnos y los invitaron a ser generadores de proyectos escolares, y ser reproductores de estos nuevos conocimientos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados