La comunidad católica de la ciudad ya cuenta con una mayólica en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, recientemente puesta en valor con una intervención edilicia general, en la que se destaca la construcción de su segundo campanario.

La flamante imagen es una tarea realizada en cerámicos, con una alegoría del perdón de los pecados a quienes comulguen, teniendo como figura protagonista a Jesucristo, “que realizamos por solicitud del vicario episcopal Ignacio Daminato, párroco de la Merced, quien este Viernes Santo procedió a bendecirla, quedando así a disposición de la feligresía”, comentó Viviana Rosa, la artista plástica que se ocupó de la citada obra, para agregar: “Este domingo se celebrará la Novena de la Divina Misericordia, por lo que la imagen ya está lista para acompañar la conmemoración y, a la vez, sumarse a la ornamentación religiosa de la parroquia”.

Considerado entre los bienes más relevantes del patrimonio histórico y arquitectónico de San Luis, el templo ubicado en España y Pedernera, pleno centro de Villa Mercedes, fue a lo largo del 2018 refaccionado casi en su totalidad, desde techos a muros, como también tareas de restauración y pintura externa e interna. Sin lugar a dudas, lo más destacable fue la edificación de su segunda torre, contemplada en el proyecto original de principios del siglo XX, pero no concretado hasta meses atrás, con la labor desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de la Provincia.

Actualmente los trabajos de puesta en valor se prolongaron con la construcción de la santería, que estará ubicada sobre calle España, junto a la flamante mayólica de la Divina Misericordia. Todas estas tareas, que han contado con la activa participación de la grey local, son acciones enmarcadas en el 150° Aniversario de la fundación de la parroquia, que se conmemorará el próximo 14 de julio.

 

Foto: Chiche Herrera.