La Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, capacitó a siete beneficiarios del Plan Solidario en el vivero provincial. Al finalizar del curso recibieron certificados de asistencia.

La cursada abordó temáticas referidas a métodos de reproducción de plantas, propagación, viverismo.

El objetivo de esta iniciativa fue formar un grupo que pueda reproducir los conocimientos ambientales en merenderos, barrios y diversos espacios de la comunidad de San Luis.

Bajo esta meta, un grupo de siete integrantes del Plan Solidario se capacitó, durante dos semanas, en el vivero provincial ubicado en la ex Colonia  Hogar. Allí  recibieron la formación brindada por personal de la cartera ambiental.

La cursada abordó temáticas referidas a métodos de reproducción de plantas, propagación, viverismo. Asimismo aprendieron sobre recolección de semillas, procesamiento, clasificación y almacenamiento de las mismas.

Del acto de entrega de certificados participaron el jefe de Programa Forestación, Gastón Balcala; la jefa del Área Logística Forestal, Soledad Arrieta, y el jefe del Programa Inclusión Social, Arnaldo Soria.

Tras la entrega de diplomas, Arrieta, expresó: “El objetivo de la Brigada Ambiental es que puedan replicar y enseñar a toda la comunidad los conocimientos ambientales que adquirieron”.

La próxima semana se le entregará al personal capacitado un kit de trabajo integrado por semillas, palas, bandejas de germinación, sustrato y guantes.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.