Con el transcurso de los días, los afiliados y prestadores comienzan a familiarizarse con el nuevo sistema, una de las principales acciones que lleva adelante la Obra Social del Estado Provincial en su proceso de modernización y digitalización, acompañando las políticas tecnológicas del Gobierno de San Luis.

“Como todo proceso nuevo e innovador sabemos que llevará un tiempo para que todos lo incorporen en su día a día. En este mes la respuesta de nuestros afiliados y prestadores ha sido muy satisfactoria y el sistema ha cosechado grandes elogios. Pero para que siga creciendo apelamos principalmente a nuestros prestadores médicos para que se den de alta en el sistema como paso fundamental para que tenga un alcance total a nuestros afiliados”, expresó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

El sistema de Orden Web, desarrollado íntegramente en la Obra Social por técnicos de San Luis, fue puesto en funcionamiento el lunes 18 de marzo y a un mes de su implementación ya emitió  un total de 1.681 órdenes de consulta.

Ingresando a la web de DOSEP (dosep.sanluis.gob.ar) los afiliados pueden en tres sencillos pasos, obtener su orden de consulta –en esta primera etapa- para su médico, odontólogo o psicólogo, en cualquier momento del día, los 365 días del año, evitando tener que trasladarse a la sede central o delegaciones de la Obra Social, de una manera ágil, segura y con distintas opciones de pago.

Por otra parte, los prestadores que se incorporan paulatinamente al sistema también obtienen grandes beneficios con su uso, ya que pueden tener un control directo de sus consultas, acortar los tiempos de los circuitos de liquidación y agilizar los procesos de atención.

Un mes de implementación

Un análisis a un mes de su aplicación, arroja como datos sobresalientes que muchos afiliados incorporaron fácilmente la orden web a su rutina, y en diferentes horas del día. Aunque el pico más alto de compras de órdenes se da entre las 8:00 y 13:00, por la tarde noche se genera otro pico de consumo entre las 18:00 y 23:00. Incluso se han emitido varias órdenes a la medianoche y durante la madrugada entre las 2:00 y las 6:00.

Otro dato es que los lunes son los días que más se venden. Pero en este mes hubo una excepción que fue el miércoles 3 de abril (después del feriado) el día que los afiliados más ordenes compraron a través de la web: 154 en total. Pero para destacar es que el consumo no se detiene, y muchos afiliados las adquieren los sábados y domingos.

El análisis también arroja otro aspecto más que positivo, y es que en este mes, afiliados de todos los departamentos de la provincia ya comenzaron a utilizar la orden web, donde se ven  beneficiadas las localidades que están más alejadas de la capital. Dejando de lado los datos del departamento Juan Martín de Pueyrredón y Pedernera, que por población tienen mayor demanda, se destaca el consumo a través de la web en San Martín, Belgrano y Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.